Entrevista a Diego Capel: “Sería un sueño terminar mi carrera en el Almería”

aa

Nacido en el corazón de la sierra de los Filabres, Diego Capel no tuvo un comienzo fácil en su empeño por llegar a ser un jugador profesional. La siempre dura despedida de la gente que quieres y de tu ciudad natal se torno en el regreso tras no llegar a encajar en una gran entidad como es el Barcelona. A partir de ahí, un nuevo comienzo, con energías y esperanzas renovadas, pero con una factor crucial en la mente: Diego Capel sabía que no habría más trenes con parada en la estación donde muchos niños desde pequeños quieren llegar. 

P: ¿Unos inicios difíciles donde te tienes que marchar de tu tierra?

R: Si muy difíciles después de estar siempre en mi pueblo, pegado a mi familia y amigos, fue sin duda un cambio radical del cual nunca me arrepentiré porque el trato fue espectacular y muy agradecido.

P: Con solo 12 años te vas a Barcelona, no te adaptas, vuelves a Almería y entonces en el CD Oriente el Sevilla se fija en ti. ¿Qué cambia de Barcelona a Sevilla para que te adaptes?

R: Bueno quizá que sabía que era el último tren que podía coger para realizar mi sueño de ser futbolista. Allí encontré todo lo que me faltaba, Sevilla y su gente me acogió como uno más y eso fue un pequeño empujón para seguir.

P: ¿Qué recuerdos tiene de aquella etapa en el Sevilla Atlético donde empezó a deslumbrar?

R: Fue una de las etapas más bonitas que viví como futbolista. Es cuando te das cuenta donde realmente puedes llegar y donde más aprendí y maduré para dar ese salto, fue uno de los mejores momentos que viví en mi vida y un sueño cumplido ese 16 de octubre de 2004 nunca se me olvidara.

 P: En 2004 debuta en primera división ante el Atlético de Madrid ¿Cómo fue aquel momento? ¿Qué recuerdos tiene de esos minutos?  

R: Bueno, sabía que tenía que trabajar duro para llegar y sé que lo tenía en mi mano y dependía de mí. Luché por ello. Todos me han marcado, pero el último que conseguí en el Camp Nou y con gol incluido fue sin duda el más especial.

GETTY

Foto de Getty

P: En 2007 oficialmente pasas a pertenecer a la plantilla del primer equipo. ¿Tuvo claro siempre que iba a cumplir ese sueño?

R: Cuando uno empieza nunca se imagina que llegaría a donde llegué. El trabajo y sacrificio tuvo su recompensa.

P: Desde ese momento ganas dos copas del Rey, dos Copas de la Uefa, una Supercopa de España y otra de Europa. Y un europeo sub 21 con la selección. ¿Qué título le ha marcado más?

R: Pues con todos los momentos que viví, es la mejor generación de futbolistas que ha tenido este país y formar parte de ellos fue algo increíble y que me marcará para siempre y más después de ser campeones de Europa.

P: ¿El gol en la final de copa ante el Atlético de Madrid es para usted el más importante de los que ha marcado?

R: Sin duda, valía un título y poder ver la cara de felicidad de tanta gente y sobre todo de mi familia fue lo más bonito

foto de carlos alberto costa

P: Pese a sus buenas temporadas en el club de Nervión, pasa al Sporting de Lisboa donde actualmente se encuentra ¿A qué se debió este cambio de aires?

R: Bueno, llevaba muchos años en el club y necesitaba otro reto y motivación en mi carrera para seguir creciendo. Fue un momento de los más duros que viví después de tantos años, pero era el momento para salir.

P: ¿En el club de la capital ha encontrado su sitio o ha sentido el gusanillo por cambiar de aires de nuevo?

R: Si, la verdad que uno siempre quiere mejorar y seguir creciendo aunque aquí encontré la madurez y la confianza como futbolista para seguir dando lo mejor de mí.

P: ¿Cómo se vive el fútbol en Portugal? ¿Es una liga muy diferente a la Española?

R: Si una liga que no se sigue tanto, pero que a mí me sorprendió y me ayudó para seguir creciendo y sin duda una de las etapas más bonitas que estoy viviendo.

P: ¿Cuál es su mejor recuerdo, hasta el momento del club? ¿Estima que William Carvalho puede llegar a la élite futbolística y mantenerse por mucho tiempo observando su proyección actual?

R: Bueno he vivido momentos muy bonitos desde que he llegado aquí y sobre todo he sentido mucho cariño en esta casa. Sin duda, si él quiere podrá llegar donde desee. Es un jugador con un potencial enorme y que crece paso a paso. Con la edad que tiene puede llegar muy lejos.

2008-10-15_IMG_2008-10-08_09-19-57_43-f1

Juan Carlos Cárdenas / EFE

P: De cambiar de aires, ¿le gustaría regresar a España o le gustaría probar otra liga?

R: Me gustaría probar otra liga como la Premier o Bundesliga. Sería un sueño.

P: ¿Le gustaría jugar algún día o retirarse en la UD Almería?

R: Si, es una espinita que tengo y algún día, quien sabe, porque no terminar mi carrera en el equipo de mi tierra. Sería la mejor manera de terminar. Un sueño de pequeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s